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Spotify presenta más oportunidades y funciones para los creadores durante Stream On

Artistas, compositores, creadores de videos y contenido, podcasters y fanáticos de todo el mundo se sumaron a Spotify durante la segunda edición de Stream On,en Los Ángeles. Alex Cooper, Bill Simmons, Ed Sheeran, Emma Chamberlain, Jennifer Lopez, GloRilla, Halsey, Joe Rogan, The Jonas Brothers, Karol G, Luke Combs, St. Vincent Tash Sultana, y otras celebridades participaron, en conjunto con miembros de la plataforma, en esta jornada que estuvo llena de anuncios, historias inspiradoras, y demostraciones prácticas de nuevas herramientas para artistas y recursos para creadores.

“Stream On trata de todas las formas en las que estamos aportándole más vida a Spotify, y dándole a conocer a todos los creadores del mundo que, independientemente de la etapa de su arte o carrera, pueden asociarse con Spotify.”, dijo el fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek. “Estamos centrados en construir el mejor hogar para ellos: un lugar donde puedan establecer una carrera, prosperar y crecer y donde el mundo pueda inspirarse con su creatividad, y eso es lo que hemos estado haciendo durante casi 17 años: construir, mejorar y reimaginar este hogar para satisfacer mejor las necesidades de los creadores y ayudarles a trazar nuevos caminos hacia el éxito”.

De esta manera, Stream On consolida su compromiso con la comunidad creativa, al convertirse en una vitrina única para los creadores de audio, y en un espacio idóneo para compartir nuevas funciones y generar más oportunidades de interacción entre artistas y fans. 

“A medida que miramos hacia el futuro, nos entusiasma ampliar esa ambición a más creadores en nuevos formatos. Estamos ofreciendo mucha más creatividad, descubrimiento y personalización al proporcionar nuestros mejores recursos, soporte e interactividad”, dijo Daniel.

Ayudar a los fans a descubrir creadores y artistas

Hemos presentado una de las mayores evoluciones desde el inicio de Spotify: una nueva interfaz dinámica en dispositivos móviles diseñada para descubrir contenido de forma más profunda y  generar conexiones más significativas entre artistas y fanáticos.

Con esta nueva experiencia, estamos dando a los fans un papel aún más activo en el proceso de descubrimiento de audio y a los creadores mucho más espacio para compartir su trabajo. Descubrir nuevo audio ahora es más fácil que nunca, a través de recomendaciones avanzadas, nuevos canvas visuales y un diseño completamente nuevo e interactivo. Estas nuevas herramientas permiten presentar a los usuarios su próximo artista, podcast o libro favorito. Se trata de cerrar la distancia entre los creadores y los fanáticos, y preparar el terreno para conexiones duraderas a largo plazo que van más allá del éxito viral.

El nuevo Spotify se implementará gradualmente para nuestros más de 500 millones de usuarios activos mensuales a partir de hoy. Esto es lo que pueden esperar:

  • Vistas previas de música, podcasts y audiolibros para que los usuarios conozcan los contenidos antes de reproducir o guardar. También estamos incorporando “accesos directos” a la parte superior de sus subfeeds, brindando a los usuarios un fácil acceso a sus audios reproducidos recientemente.
  • Nuevos feeds para el descubrimiento en la herramienta de Búsqueda que permitirán a los usuarios explorar clips cortos de canciones de algunos de sus géneros favoritos. Los usuarios podrán guardar fácilmente la canción en una playlist, seguir al artista o compartirla con amigos, todo desde un solo lugar. ¿Buscas algo más? Explora géneros relacionados usando el hashtag dentro del feed, todo con el objetivo de hacer que el descubrimiento sea aún más fácil.
  • Al igual que con la música, ahora ofrecemos Reproducción automática para podcasts: cuando finaliza un podcast, automáticamente comenzará a reproducirse otro episodio que se ajuste a los gustos del usuario y sea relevante.
  • Más opciones con nuestro DJ personalizado con Inteligencia Artificial que transforma la forma en que los oyentes escuchan y descubren la música que aman.
  • Smart Shuffle, la forma más fácil de dar nueva vida a las playlists personalizadas con sólo tocar un botón.

“Las recomendaciones de Spotify generan cerca de la mitad de las reproducciones de todos los usuarios. Y cuando los oyentes deciden seguir a un creador, escuchan, en promedio, cinco veces más de su música”, dijo Gustav Söderström, co-presidente y director de tecnología y productos de Spotify. “Es por eso que los descubrimientos en Spotify, a diferencia de muchas otras plataformas, brindan a los creadores mucho más que un momento fugaz de fama viral. Esas conexiones significativas a largo plazo son una parte clave de lo que hace de Spotify una plataforma para artistas profesionales y aspirantes”.

Apoyando el éxito de los artistas a través del streaming

También presentamos nuestro informe anual de regalías musicales, Loud & Clear. La actualización de 2023 demuestra que cada vez más artistas están encontrando el éxito que nunca: la cantidad de artistas que generan más de 1 millón de dólares, así como los que generan más de 10,000 dólares, se han más que duplicado en los últimos cinco años. Además, estimamos que el artista número 50.000 con mayores ingresos en Spotify generó más de 50.000 dólares en todas las fuentes de ingresos registradas.

El informe también detalla cómo Spotify devuelve a la industria la mayoría de cada dólar que obtiene por medio de las reproducciones de música de sus usuarios –casi el 70%-, y los pagos históricos de Spotify a los titulares de derechos musicales se acercan a los 40.000 millones de dólares.

Permitir el desarrollo de audiencias para artistas a través de nuevas y mejoradas herramientas

Estamos constantemente construyendo nuestro conjunto de herramientas para ayudar a los artistas a encontrar a los fans que más amarán su música. Estas son algunas de las nuevas funciones que pronto encontrarán en la sección Campañas de Spotify for Artists:

  • Marquee es una recomendación patrocinada en la plataforma de un nuevo lanzamiento de un artista, que le llega principalmente a los oyentes que han mostrado interés en su música. En promedio, Marquee es 10 veces más costo-efectivo para conseguir que los oyentes escuchen música de un artista en Spotify que los anuncios en las plataformas de redes sociales más populares.
  • Discovery Mode es una herramienta a través de la cual los artistas y sus equipos identifican las canciones prioritarias, y Spotify agregará esa señal a los algoritmos que dan forma a las sesiones de escucha personalizadas. Hoy en día, Discovery Mode está disponible directamente en Spotify para Artistas y es accesible para una gama mucho más amplia de artistas y sus equipos, incluidos miles de artistas y sellos independientes.
  • Showcase es una tarjeta móvil en nuestro nuevo feed de inicio y presentará la música de un artista, ya sea un nuevo lanzamiento o un catálogo, a los posibles oyentes. Apenas estamos comenzando a probar Showcase con artistas y sellos discográficos, y lo haremos más ampliamente disponible en un futuro cercano.

También compartimos más detalles sobre la próxima línea de ingresos que quiere ayudar a los artistas a crecer: merchandising y eventos en vivo.

  • Las nuevas herramientas de Descubrimientos de Conciertos y Merch ayudarán a garantizar que los asistentes al concierto nunca se pierdan otro espectáculo. Los oyentes comenzarán a ver ofertas de merchandising y listados de eventos en muchos más lugares de la aplicación. Si un show llama la atención de un fanático, puede presionar  el nuevo botón de “interesado” para guardar la lista en su propio calendario en Live Events Feed. Los usuarios pueden ajustar su ubicación y buscar conciertos en todo el mundo, todo personalizado a su gusto.
  • Spotify también está expandiendo su programa Fans First para incluir más artistas, asegurando que los mejores oyentes reciban correos electrónicos y notificaciones que les brinden acceso especial a preventa de conciertos y productos exclusivos.

Revelamos nuevas funciones y expansiones de productos que permiten a más artistas expresarse de nuevas maneras y generar entusiasmo entre los fans, esto incluye:

  • Spotify Clips, que permite a los artistas agregar videos de 30 segundos a sus perfiles de artista y páginas de álbumes, para que los fanáticos puedan profundizar en sus historias mientras escuchan.
  • Páginas de cuenta regresiva, que brindan un espacio dedicado en el perfil de un artista y el feed de inicio de Spotify para que los fanáticos guarden álbumes previamente, vean videos exclusivos, ordenen merchandising por adelantado, obtengan una vista previa de las listas de canciones y vean la cuenta regresiva del temporizador hasta un nuevo lanzamiento.

Reinventamos Spotify para Podcasters como nuestro destino único para creadores

Los creadores de podcasts se unieron a nuestros ejecutivos en el escenario para mostrar el reinventado Spotify para Podcasters. El sitio ahora reúne lo mejor de las herramientas de creación de podcasts de Spotify en una ventanilla única para crear, administrar, hacer crecer y monetizar contenido de podcasts, que incluye:

  • Mayor disponibilidad de funciones exclusivas de Spotify, como podcasts de video, episodios interactivos con preguntas y respuestas y encuestas, suscripciones y análisis sólidos.
  • Vistas previas de podcasts, capítulos de podcasts, Spotify Labs y un nuevo espacio para contenido de podcasting educativo.
  • Megaphone, la solución de hosting de Spotify para editores empresariales, se integrará en Spotify para Podcasters en el futuro. Netflix y Schwartz Media de Australia acaban de firmar como dos de los últimos editores.

También analizamos el crecimiento de Spotify Audience Network (SPAN), nuestro primer mercado de audio que conecta a los editores de podcasts y creadores independientes con los anunciantes, incluidos los pagos mensuales a los editores registrados.

  • Desde su lanzamiento en 2021, SPAN ha crecido casi un 50%. Desde entonces, la participación de los anunciantes ha aumentado en un 500%.
  • La cantidad de podcasters independientes y empresariales que participan en SPAN se ha multiplicado por ocho en los últimos dos años, siendo NPR el último editor en unirse a la red.
  • Nos asociamos con Patreon, lo que permitirá a los creadores expandir su negocio creativo a través de pagos directos de los fans y les permitirá escuchar su contenido de Patreon en Spotify.

Anunciamos nuevos y mejorados Originales y Exclusivos de Spotify

Los podcasts Originales y Exclusivos de Spotify tuvieron mucho éxito en 2022, con Caso 63, The Joe Rogan Experience y Call Her Daddy ocupando los primeros lugares de los mejores podcasts globales de Wrapped. Y ahora que Anything Goes with Emma Chamberlain está exclusivamente en nuestra plataforma, Spotify posee cuatro de los cinco mayores éxitos a nivel mundial.

Estamos ampliando nuestro catálogo con nuevos espectáculos, incluido The Riddler: Secrets in the Dark. Este último título sigue la serie Batman Desenterrado y sus personajes en una nueva historia dirigida por Phantom 4 y el cineasta, novelista y escritor de cómics David S. Goyer.

También presentaremos más podcasts de vídeo, con Forbidden Fruits con Julia Fox y Niki Takesh regresando para una segunda temporada y una edición exclusiva de podcast en video del programa. El podcast de Drew Afualo, The Comment Section, también llegará a Spotify exclusivamente a partir del 5 de abril.

¡También hemos entrado en una asociación de vídeo exclusiva con Markiplier para producir episodios de video exclusivos de Distractible and Go! My Favorite Sports Team para Spotify a partir de hoy. En camino tenemos colaboraciones innovadoras de Collab, Creative Juice, Get Engaged Media, Golden Child y Karat para llevar los videos de sus creadores a Spotify, así como series limitadas de videos disponibles exclusivamente en Spotify de Mindset Mentor, esperamos presentar los podcasts en video a millones de nuevos oyentes.

Damos la bienvenida a los creadores y artistas “a su casa” en Spotify

Inmediatamente después de la presentación, abrimos las puertas de nuestro campus en el Distrito de las Artes de Los Ángeles a los creadores para el evento “Play On” para demostrar nuevos productos, realizar talleres con los mejores creadores de la industria y compartir conocimientos internos sobre la mejor manera de usar Spotify desde las personas que ayudaron a desarrollar las herramientas en la empresa. Para cerrar las actividades, tendremos una presentación exclusivamente femenina para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy, hay más de diez millones de creadores en Spotify con más de 500 millones de oyentes en 184 países y mercados”, señaló Daniel. “Pensemos en el enorme potencial que representa para los creadores. No importa si tu propio viaje creativo va de la mano de la música, los podcasts o los audiolibros. Existe el potencial para llegar a 500 millones de personas. Y ese alcance está a punto de volverse más poderoso con lo que presentamos hoy”.

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